Loading…
Agiles2014 has ended
Back To Schedule
Friday, October 24 • 11:40am - 12:25pm
Ágil es algo que eres, CMMI es algo que usas

Sign up or log in to save this to your schedule, view media, leave feedback and see who's attending!

Este es un relato de experiencia. Mucho se habla estos días de Ágil, de agilidad, de CMMI, de procesos. Se confrontan unos con otros: una corriente de expertos y pensadores dice que van por caminos separados, otra escuela dice que son ecosistemas que se pueden combinar para crear uno mejor o que simplemente pueden convivir en armonía. En la práctica, los proyectos que combinan métodos ágiles con CMMI son más exitosos en producir software de mayor calidad que cumple más efectivamente las necesidades de los usuarios a un ritmo más rápido. En este artículo pondré de manifiesto cómo los métodos ágiles, con Scrum a la cabeza, y CMMI juntos, proporcionan una poderosa combinación de adaptabilidad y predictibilidad, mayor que cualquiera de los dos por separado.

En particular, presento los principales aspectos que constituyen un marco de trabajo ágil y el significado de agilidad en el desarrollo de software, así como también una estrategia para combinar métodos ágiles con enfoques tradicionales como CMMI, PMI y Cobit, entre otros, basado en la experiencia que hemos tenido en Intergrupo, una compañía CMMI nivel 5 y que en los dos últimos años decidió dar el salto a los métodos ágiles de desarrollo de software. En la parte final, exhibo algunos de los mitos más arraigados en la cultura de la Ingeniería de Software sobre el uso de métodos y prácticas ágiles.


Speakers
avatar for Lucho Salazar

Lucho Salazar

Agile coach, Gazafatonario
Lucho es Agile Coach, Consultor, Facilitador independiente en marcos de trabajo y prácticas ágiles. Coautor del libro Historias de usuario: una visión pragmática. Autor de los libros "Asuntos de la Ingeniería de Software", Volumen I y Volumen II. Creador del User Story C... Read More →

Sponsors

Friday October 24, 2014 11:40am - 12:25pm PDT
Salón Sucre

Attendees (0)