El cambio de paradigma en la construcción de requerimientos dentro de las metodologías agiles a dado espacio a la redacción de las historias de usuario y en estas enfocar las funcionalidades al cumpliendo de los objetivos del negocio.
Para los diferentes roles pensar en valor no es algo que se logra de la noche a la mañana con mucha facilidad y efectividad. Muchas veces cuando llega el momento de sacar nuestros incrementos de producto a ambientes productivos donde los usuarios finales serán los encargados de utilizar dicho producto recibimos tanto feedback que muchas de las historias construidas cambian por completo nuestro concepto de valor con las que se habían priorizado inicialmente, esto se debe a que olvidamos ese factor tan importante que es la Experiencia de Usuario y en el cual casi no tenemos experiencia como equipos tecnológicos.
La idea de este tutorial es compartir un modelo para mejorar en la construcción de historias de usuario y el refinamiento de estas en nuestros proyectos, mediante técnicas de satisfacción de usuarios para un enfoque más efectivo al valor del negocio.